Trabajar con las inteligencias múltiples en Primaria es muy importante y se obtendrán unos resultados muy beneficioso en los alumnos.
Las inteligencias múltiples son las siguientes:
- Inteligencia intrapersonal: Esta inteligencia Incluye nuestros pensamientos y sentimientos, se refiere a la autorreflexión, metacognición y autopercepción que una persona tiene de sí misma.
- Inteligencia interpersonal: Esta inteligencia nos permite comprender y comunicarnos con otros, observando las diferencias en las disposiciones, temperamentos, motivaciones y habilidades.
- Inteligencia lingüístico-verbal: Esta inteligencia permite desarrollar la capacidad para manejar y estructurar los significados y las funciones de las palabras y del lenguaje. Su sistema simbólico y de expresión son los lenguajes fonéticos.
- Inteligencia lógico-matemática: el desarrollo de esta inteligencia aporta a los alumnos la capacidad para construir soluciones y resolver problemas, estructurar elementos para realizar deducciones y fundamentarlas con argumentos sólidos.
- Inteligencia Cinética-corporal: los individuos con esta inteligencia confían en los procesos táctiles y cinestésicos para adquirir la información; por tanto deben manipular y experimentar lo que aprenden para comprender y retener la información.
- Inteligencia visual-espacial: Esta inteligencia desarrolla las capacidades para utilizar sistemas simbólicos y efectuar transformaciones de las percepciones iniciales que se tengan. Personas con buena organización espacial, pueden imaginar, manejar y resolver problemas espaciales.
- Inteligencia musical: Permite desarrollar la habilidad para apreciar, discriminar, transformar y expresar formas musicales, así como para ser sensible al ritmo, el tono y el timbre.
- Inteligencia naturalista: esta inteligencia desarrolla la capacidad que muestran algunos individuos para entender el mundo natural, incluyendo la vida y reproducción de las plantas, los animales y de la naturaleza en general.
Una ves presentada las inteligencias les ofrecemos como pueden relacionarlas con los objetivos específicos del área de Religión Católica y las competencias del currículo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario