En nuestra profesión siempre debemos estar preparados para enseñar a alumnos
obedientes y con actitud resolutiva, así como a aquellos que tienen problemas
de comportamiento. Para solucionar estos problemas de conducta en los alumnos de Primaria es
importante comprender por qué tiene esta actitud y actuar según
la causa de esta conducta.
¿Cómo se eliminan los problemas de comportamiento
en los alumnos de Primaria?
en los alumnos de Primaria?
- Los niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) suelen tener problemas de conducta, además de dificultades para concentrarse. Son hiperactivos, hablarán cuando no deben y evitarán los ejercicios que requieren un gran esfuerzo. Estos niños tienen problemas de impulsividad y se verá una mejoría si el profesor tiene paciencia y les recompensa cada vez que se comporten bien. Pueden dividir los ejercicios académicos para no perder la motivación.
- Los niños que tienen problemas de comportamiento en Primaria no deben recibir castigos, sino motivación para comportarse bien. El alumno debe asociar la buena conducta con las recompensas.
- No hay excepciones para cumplir las normas. Es más sencillo corregir los problemas de comportamiento en Primaria, cuando el alumno comprende cómo debe ser su conducta, y entiende que el profesor no acepta ningún comportamiento alternativo.
- Asegúrate de que comprenda por qué es inadecuada su conducta y de qué manera debe comportarse.
- Averigüe qué provoca estos problemas de comportamiento en Primaria. ¿El estudiante necesita más atención? ¿Se siente agobiado por la dificultad de las tareas académicas y necesita ayuda? ¿Tiene problemas familiares?... Identificar las causas de esta conducta ayudará a profesores y padres a resolver el problema que eliminará también el problema de conducta.
- Escúchele, pero sea firme al establecer las normas. Preste atención a sus palabras y respóndale tranquilamente, mirándole a los ojos, para que comprenda que tiene toda su atención, pero que esperas una mejoría en su comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario