La
música es una vía de contacto entre los intereses de los docentes y los del
alumnado. Por ello, la mejor manera de aprender música es interpretándola.
- La voz
- Instrumentos
- La flauta
- Percusión corporal
- Instrumentos clásicos y modernos
Algunas estrategias metodológicas
para enseñar música en el aula son las siguientes:
- Las instrucciones generales deben darse antes de
interpretar.
- Es útil preparar una ficha muy pautada y similar
para todas las prácticas.
- La interpretación en grupo es un buen sistema
cooperativo.
- Los alumnos/as más aventajados pueden ayudar al
resto de compañeros.
- Cuando una obra no sale, es aconsejable dejarla
reposar y retomarla más adelante.
- Debe haber una progresión en la dificultad del
repertorio.
- Colgar en el blog del aula audios, vídeos o
playbacks de las canciones que se están practicando permite a los alumnos
practicar fuera del ámbito escolar.
- Los alumnos deben aprender a tocar el máximo de
instrumentos posibles para que se sientan más implicados.
- Es muy recomendable pactar y consensuar el
repertorio con el alumnado.
- Todos los recursos de interpretación requieren la
intervención del docente.
- Cada docente debe adaptar la interpretación a la
realidad de su grupo de alumnos.
- Debe haber una progresión en la dificultad del
repertorio.
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